viernes, 22 de febrero de 2013







Introducción 

Latino américa ha pasado por muchas etapas luego de su emancipación de España, ha vivido transformaciones políticas, económicas, culturales, sociales y comunicativas.
Por su parte en Latino américa  a partir de los 60 ha comenzado sus grandes cambios sociales, comunicativos y políticos, su mayor problema había sido ser el patio trasero del mundo, no tener su propia autonomía y su independización de Europa y Estados Unidos.
Esto le creo a esta parte del mundo ser influida en gran parte por los problemas guerreristas en Europa, la 1 y 2 guerra mundial, los conflictos políticos económicos entre el comunismo y el capitalismo.



Los 60 para América Latina, han sido años de crisis y comienzos de dictaduras, problemas sociales, económicos y crisis. Los medios de comunicación comienzan a jugar una parte demasiado importante en esta parte del mundo,  especialmente en sucesos sociales, en los 60 los medios de comunicación comienzan a pertenecer a grandes monopolios económicos. Esto causa gran problemática, ya que no pueden cumplir con el deber de informar adecuadamente a los civiles.

      


Los medios de comunicación hacen parte de las grandes élites que vetan información al público y controlan la información a su acomodo. Los medios de comunicación en Chile por la dictadura estaban vetados para transmitir cierta información a las masas de público, se puede ver mucho aquella manipulación que hace el Estado, sobre la problemática social en la que vivía la gente de esa época.


                                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario