lunes, 25 de febrero de 2013

Editorial





En los últimos años, hemos visto el enorme cambio de Latino América. Esta enorme y valerosa tierra, trata y seguirá en su camino hacía la emancipación definitiva de los Estados Unidos y de Europa, con el nacimiento de la Escuela Latina, le ha apuntado a un nuevo sistema económico y político, en algunos países como el Brasil y Venezuela, vemos como ha tenido ese modelo socialista que influenció mucho a esta gran escuela, un modelo Latino que coloco adelante las necesidades y preocupaciones de los de esta tierra.

Podemos observar que el socialismo es la única salvación del mundo y más para los países que ahora gracias al maldito capitalismo esta en crisis, Marx en "El capital" predijo que "el capitalismo estará cavando su propia tumba". Todo esto se puede observar en la crisis Europea, donde se ha congelado parte de los sueldos de los trabajadores, en la crisis sanitaria y la educación.













Para un país como el nuestro Colombia donde los medios de comunicación son manipulados por algunos entes económicos, y donde el país ha vivido una violencia por más de 50 años, se puedo observar toda esta lucha, la cual habla la Escuela Europea donde se lucha por las clases sociales y la igualdad, también se puede observar parte de las teorías de la Escuela América, donde parte de los medios de comunicación impacta en las Masas colombianas   
intentando imponer su sistema de hegemonía.


                                  

Nuestro labor como comunicadores sociales, y el labor de la Escuela Latina es aportarle a la sociedad por medio de la comunicación, la libertad de expresión y libertad político-económica de la misma. No permitir que el consumismo nos siga acabando y mucho menos que nos gobierne por medio de sus influencias otros gobiernos extranjeros. Vemos o reflejamos parte de esta critica en la misma teoría critica, donde los dueños de la "sociedad" controlan a su acomodo, la cultura, el libre mercado y la economía, que como el mismo Marx la declaro la economía es base de la sociedad.


   





No hay comentarios:

Publicar un comentario